BIENVENIDOS ASESORES EDUCATIVOS

ES UN  HONOR PARA MI DARLES LA BIENVENIDA A ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y COOPERACIÓN ACADÉMICA, NUESTRA UNIVERSIDAD HA REALIZADOS ALGUNOS CAMBIOS EN LA BÚSQUEDA DE LA MEJORA CONTINUA DE NUESTRA INSTITUCIÓN, ES POR ESTA RAZÓN QUE HOY QUEREMOS DEJAR EN TUS MANOS EL RUMBO DE LO QUE DEBE SER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROFESIONAL EN SU QUEHACER ACADÉMICO Y PEDAGÓGICO.
INTEGRARNOS COMO COLECTIVO ES TAN IMPORTANTE COMO PARA UNA ORQUESTA ENSAYAR REUNIDOS PARA INTERPRETAR UNA MELODÍA. HOY NUESTRA SOCIEDAD SE HUNDE EN EL INDIVIDUALISMO  Y REQUIERE MAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TRANSMITAN UN MENSAJE DE UNIÓN, BENEFICIO COLECTIVO Y MISIÓN COMPARTIDA. PARA INICIAR CON ESTE PROCESO REQUERIMOS DESARROLLAR UNA CULTURA DE COLABORACIÓN Y ESTO SOLO SERA POSIBLE REFORZANDO LAZOS Y GENERANDO PROFUNDAS RELACIONES ENTRE EL PERSONAL ACADÉMICO, Y ESTA CLARO QUE EL NÚMERO DE REUNIONES, SU DURACIÓN O INCLUSO LA OBLIGATORIEDAD DE ASISTIR NO IMPLICA FORZOSAMENTE COLABORACIÓN, SI IMPLICA APOSTAR POR UNA ESCUELA Y UNA SOCIEDAD BASADA EN VALORES COMPLETAMENTE OPUESTOS AL INDIVIDUALISMO Y A LA COMPETICIÓN.
EL TRABAJO EN EQUIPO EN UN INICIO DEBE REFORZAR LA AUTOESTIMA, LOS VÍNCULOS AFECTIVOS Y LAS RELACIONES SOCIALES, AL RECONOCERNOS COMO PERSONAS CON LAS QUE SE QUIERE Y PUEDE TRABAJAR. Y AL RECONOCER EL TRABAJO COLECTIVO COMO UNA EXPERIENCIA DE DESARROLLO PERSONAL Y DE SOLIDARIDAD SOCIAL.
ASESORES EDUCATIVOS NUESTRA SEGUNDA VOCACIÓN ESTA EN LA LABOR DOCENTE Y EDUCAR ES NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.

ATENTAMENTE


MTRO. JORGE SÁNCHEZ MARTÍNEZ
VICERRECTOR ACADÉMICO
UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ